Ante el Covid-19, AMLO genera una nueva cortina de humo: Marko Cortés

Foto: Cortesía

Política

Puebla, Pue.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y la presidenta estatal en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, coincidieron en asegurar que el gobierno de López Obrador pretende sepultar este día la verdad con un relato "inverosímil y ocurrente" que no aclara en nada el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo Rafael Moreno Valle, y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar.

A un año tres meses de la muerte de la exgobernadora de Puebla, aseguraron que Acción Nacional no está conforme con los resultados ofrecidos, ya que además de demostrar “lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo” ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana. (…) Estos gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo”, aseguró Marko Cortés.

Este viernes 27 de marzo, en conferencia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que, uno de los actuadores, que son los que mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave tenía dos tornillos sueltos, lo que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y luego se impactara contra el suelo y posteriormente se incendiara.

“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó que se invirtiera el vuelo e impactara contra el terreno”, dijo.

Sin embargo, indicó que, de acuerdo con las investigaciones, antes del impacto del helicóptero no se cayó ni falló ninguna pieza durante el vuelo. Además, del cuerpo básico del helicóptero no se reveló mal funcionamiento o falla que pudiera afectar la aeronave.

 

Temas relacionados: