Foto: Wilmer Zárate

Política

Anterior forma de gobernar se convirtió en un modelo de negocio: Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) al gobierno del estado de Puebla, sostuvo que por hechos de corrupción de pasadas administraciones la obra pública y la forma de gobierno se convirtió en un modelo de negocio.

 

«Estoy convencido de que en Puebla hay que renovar la vida pública, estoy convencido que en Puebla el ejercicio del poder se deformó a niveles de horror y que la forma de gobernar se convirtió en un modelo de negocios, ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción y una de sus principales formas fue la obra pública», puntualizó.   

Aseguró que de ganar la próxima elección extraordinaria, no encabezará un gobierno de persecución aunque dijo que aplicará la ley con un gobierno basado en principios, convicciones y austeridad. En ese sentido, declaró que mantiene los brazos abiertos a cualquier persona para sumar esfuerzos para devolver a Puebla la limpieza de la vida pública.   

«Yo abro los brazos a la participación de todas y todos, abro los brazos a la inclusión de todo aquel que quiera a unirse a este esfuerzo, no a la unanimidad política, no a la participación en un solo partido, yo no estoy pensando que toda Puebla tiene que ser de una sola afiliación partidista. Yo nunca buscaría ser como si lo buscaron ser otros gobernadores el dueño político de Puebla».

Durante su discurso con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que durante los nueve días de campaña electoral ha sido cuidadoso y respetuoso con sus contrincantes; además aseguró que nunca ha contrastado su campaña con la de los otros dos contendientes.  

«No contrasto mi campaña con la casi inexistente campaña de los otros candidatos, quiero ser muy cuidadoso y respetuoso en el trato a ellos y en el lenguaje, lo estoy siendo. Quiero dejar todo tipo de arrogancia política y todo tipo de engreimiento político para siempre, yo no voy a confiarme un solo minuto de un solo día del periodo de campaña», aseguró.

Barbosa Huerta, aseguró que durante 2018 fue el actor político más atacado en el país con el objetivo de desaparecerlo pero afirmó que los malos actores políticos no pudieron.

«Fui el actor político más atacado en el país, en contra mía y de mi familia se gastaron miles de millones de pesos en guerra sucia, querían extinguirnos, con acciones de mala fe, no pudieron».