Por: Cortesía

Política

Antonio Gali López descarta buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla

Puebla.- Antonio Gali López descarta ir en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla por parte del bloque de Morena-PT-PVEM, sin embargo, afirmó estar preparado para volver a la administración pública.

El ex diputado local sostuvo que está en la mejor disposición de realizar aportaciones al movimiento de la Cuarta Transformación, remarcando que cuenta con un trabajo previo.

Detalló, que a título personal no tiene la ambición de ostentar una candidatura, por lo que será decisión del PVEM determinar en qué posición tiene mayores contribuciones.

"Estoy en el sentido de poder aportar en este proceso como una ficha del Partido Verde y no me registre, no voy a participar en el proceso para la alcaldía de Puebla", señaló.

Asimismo, expresó que se tendrá que esperar las definiciones de las coaliciones entre los partidos políticos, toda vez que existen probabilidades de que el PVEM participe de manera solitaria en los comicios Electorales para las presidencias municipales, descartando que ello pueda generar riesgos para que el instituto político mantenga su registro.

En el caso de la gubernatura del Estado y la presidencia de la República, Antonio Gali López aseguró que trabajará para fortalecer los proyectos a nivel local del senador, Alejandro Armenta Mier y a nivel nacional de Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta manera es que Gali López resaltó que esperará las definiciones que realice el partido para determinar si busca una candidatura para el proceso electoral del próximo año, por lo que podrá buscar una posición dentro del Congreso del Estado o para la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que en un principio el ex legislador se registró para ir en busca de la coordinación estatal de defensa de la Cuarta Transformación, sin embargo, durante el proceso declinó a seguir formando parte de dicho proceso.