Foto: Wilmer Zárate

Política

Anuncia Barbosa Huerta los nombres de secretarios de Economía y Trabajo

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que Rodrigo Osorio Díaz, será el próximo titular de la Secretaría de Economía mientras que Abelardo Cuellar Delgado, encabezará la Secretaría del Trabajo; señaló que cuenta con dos opciones para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista al término de la constancia que lo acredita como gobernador electo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que la próxima coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez, dará a conocer en próximos días parte del equipo de la Comisión de Transición; sin embargo, afirmó que “va a haber personas que estarán en el gabinete y otras no”.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el anunció de Abelardo Cuellar, el gobernador electo, calificó al fundador de Morena en Puebla como hombre honrado y experto en derecho laboral que cuenta con garantías para realizará una labor de “intermediación” entre factores de trabajo y capital.

Respecto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Barbosa Huerta, sin mencionar nombres, dio a conocer que cuenta con dos propuestas para presentárselas al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, afirmó que la trayectoria de ambos son de general y almirante.

En ese sentido, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que la Secretaría de Finanzas y Administración estará dividida en dos dependencias; con la finalidad de que no exista una acumulación de funciones.

No descartó que los integrantes de su gabinete, en una primera etapa, estén conformados en su mayoría por mujeres.

“Ya les di un nombre y así les vamos a ir dando nombres. En las preliminares es muy probable que haya más mujeres que hombres, más mujeres que hombres”, dijo.

En otro orden de ideas, el ganador de la pasada elección, calificó como preocupante la situación de inseguridad y violencia por el que atraviesa el estado de Puebla; por lo que se comprometió en recuperar la paz y la seguridad en el estado de Puebla

“Preocupante, urge tomar acciones, por eso créanme que será espectacular el anuncio que vamos a  hacer sobre los temas de seguridad pública. Estamos trabajando mucho en eso y vamos a actuar bien (…) Será prioridad en nuestro gobierno y que vamos a tomar decisiones muy importantes, la gente que vamos a traer a hacerse caso de esto es tema de primer nivel”, confirmó.