Foto: Wilmer Zárate

Política

Anuncia Barbosa Huerta que se pondrá en contacto con Zoé Robledo para agilizar construcción de San Alejandro

Vicente Guerrero, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), anunció que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, se pondrá en contacto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con el fin de agilizar la construcción del hospital que sustituirá a San Alejandro.

“Voy a hablar con Zoé Robledo (…) Seguramente estará muy sensible a un planteamiento tan importante como reponer el hospital San Alejandro”, confirmó.

En entrevista al término de un encuentro con habitantes de Vicente Guerrero, municipio ubicado en la Sierra Negra del estado de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, se comprometió que de llegar al poder ejecutivo investigará a todos aquellos  que se vieron beneficiados de la corrupción que impera en el sector salud.

“El sector salud en Puebla es una de las áreas del servicio público donde está alojada la mayor corrupción y eso hay que investigarlo, no me refiero específicamente a alguien, el problema es que no solamente abarca a los secretarios, sino, a una especie de reparto de los beneficios de la corrupción en diferentes segmentos del poder público”, señaló.

En ese sentido, dio a conocer que revisará las estructuras gubernamentales del sector salud en la entidad, con el objetivo de poder optimizarlas y puedan dar un mejor servicio. Sostuvo que durante su gobierno no habrá recortes en dicha área.

“No sé la proporción de lo que está ocurriendo en cuanto a recortes federales. En Puebla no va a haber recortes, va a haber una revisión de las estructuras gubernamentales para poder optimizarlas”, dijo.

Y es que, comentó que en pasados gobiernos el sector salud alojaba una enorme corrupción; desde el tema de infraestructura, donde señaló que existen en el estado hospitales fantasmas, es decir, no cuentan con personal médico ni con medicamentos.

“En el tema de medicamentos, se mandaban a imprimir cajas, estaban vacías o tenían medicamentos de similares. Era terrible, hay hospitales fantasmas, sin médicos o con un médico. Fueron construidos con formas de participación pública privada, que se deben y se están pagando con varias formas de pago y solamente fueron para eso”, sentenció.