Por: Cortesía

Política

Anuncian desbandada de alcaldes de oposición para sumarse a Morena

Puebla, Pue. Entre seis a siete presidentes municipales provenientes de partidos de oposición se sumarán al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dentro de los siguientes días, aseguró el presidente del Consejo Estatal del partido obradorista, Andrés Villegas mendoza, quien descartó que todos ellos se vayan a convertir en candidatos.

En rueda de prensa, Villegas Mendoza expuso que los ediles en cuestión abandonarán partidos como Pacto Social de Integración (PSI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, afirmó que todos ellos se sumarán a alguno de los institutos políticos que conforman la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Aunque no precisó cuántos serán indicó que han estado en pláticas para que se sumen a la coalición, a pesar de que no hay condiciones para que se les otorgue alguna candidatura, aunque mencionó que algunos de ellos ya son presidentes municipales que se encuentran en búsqueda de la reelección.

"No hubo condiciones para que se les diera una candidatura y se pasaran para acá, hay algunos que ya son presidentes por reelección y que ya no se pueden reelegir otra vez, pero están sumados”, expresó el morenista, quien dijo que algunos partidos de la oposición verán un giro inesperado.

En otro tema, mencionó que la encuesta para definir candidato a la alcaldía de Puebla ya se llevó a cabo, por lo que sólo se está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dé a conocer los resultados, no obstante, adelantó que los perfiles que no resulten designados serán considerados para una diputación.

 

Temas relacionados: