Foto: Cortesía

Política

Armenta no buscará la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, descartó su participación en las elecciones del próximo 6 de junio, pues este domingo confirmó que no buscará la presidencia municipal de Puebla, aunque dijo que no se mantendrá ajeno al proceso electoral y estará apoyando abiertamente a quien resulte ser el abanderado de Morena para dicho cargo.

En conferencia de prensa virtual, el morenista aseguró que la decisión de declinar a sus aspiraciones no tiene que ver con la reciente detención del ex gobernador, Mario Marín Torres, ni su participación en aquella administración estatal, sino que es un gesto de humildad y unidad para evitar que surjan conflictos entre militantes de su partido que lleven a Morena a una ruptura.

Consideró que en esta ocasión los candidatos de Morena no contarán con el impulso de Andrés Manuel López Obrador para ganar las votaciones, como se cree ocurrió en 2018, por lo que pidió sumar esfuerzos en favor de un proyecto común. Asimismo, presentó una serie de propuestas que buscará entregar a quien sea elegido como el candidato del partido obradorista a la alcaldía de Puebla.

Respecto a sus vínculos con el ex mandatario, Mario Marín, Alejandro Armenta puntualizó que tampoco teme que se emita una orden de captura en su contra, en caso de que se le relacione con la corrupción de aquel mandato. 

Este domingo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció oficialmente que buscará reelegirse en las próximas votaciones, con el argumento de no tener la intención de interrumpir el transcurso de la cuarta transformación.

De igual manera, José Luis Sánchez Solá, ex entrenador del Puebla F.C., hizo oficial su postulación el pasado viernes 5 de febrero como precandidato para competir por la alcaldía de la capital poblana.

 

Temas relacionados: