Por: Cortesía

Política

Armenta pide inclusión a aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla

Puebla, Pue. El precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a aspirantes de Morena a la presidencia municipal de la capital poblana que haya unidad y mayor inclusión a otros perfiles.

En su habitual rueda de prensa, Armenta Mier señaló que esa unidad se debe ver especialmente con Claudia Rivera, Alejandro Carvajal y Melitón Lozano, quienes se han expresado abiertamente en contra de perfiles provenientes de otros partidos políticos.

Esto debido a que varios morenistas formaron un frente que se opone a la llegada de José Chedraui Budib y sus posibilidades de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Puebla, así como el diputado local, Jorge Estefan Chidiac.

No obstante, el aún senador de la República puntualizó que más allá de los nombres, se vea a los perfiles por lo que pueden aportar al partido obradorista, pues consideró que el rechazo contra este tipo de perfiles se debe a que otras morenistas ven sus aspiraciones desmoronadas ante ellos.

"Es importante que la colación logre tener incorporaciones de cuadros que van a contribuir a los procesos de fortalecimiento institucional de Morena", expresó el morenista, quien además indicó que todas las personas tienen derechos políticos.

Cabe mencionar que este lunes 29 de enero se concretó la salida del PRI de Jorge Estefan Chidiac y otros cuatro diputados del tricolor, con lo que la única representación del Revolucionario Institucional en el Congreso de Puebla queda en Néstor Camarillo Medina, quien además tiene aspiraciones políticas, por lo que es posible que abandone su cargo antes de que finalice el periodo de la LXI Legislatura.

 

Temas relacionados: