Por: Cortesía

Política

Armenta propone líneas de cablebús para la ciudad de Puebla

Puebla, Pue. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, planteó la implementación de líneas de cablebús para la capital poblana, iguales a las que ya existen en Ciudad de México.

En entrevista, el abanderado del partido obradorista y aliados propuso que haya dos líneas de cablebús en la capital poblana, las cuales partirían de la junta auxiliar de La Resurrección y del Centro Cultural La Carmela, en bulevar Las Carmelitas.

Armenta Mier destacó que una de sus propuestas de campaña es la puesta en marcha de un plan de electromovilidad, del cual se desprende el mencionado proyecto de líneas de cablebús, las cuales, adelantó, que no serán privatizadas, pues pertenecerán al pueblo.

Indicó que todos los detalles de este plan se darán a conocer en el transcurso de los próximos días, no obstante, puntualizó que tiene la intención de convertir a la entidad en la capital de la electromovilidad y sustentabilidad, para lo cual afirma cuenta con el respaldo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Pronto se los presento, ahora andamos trabajando y haciendo labor, pero con gusto les presento el proyecto integral”, profirió el morenista, quien además mencionó que estas dos líneas serán de 9.5 y 8.4 kilómetros, y confía en que ayudarán a detonar la economía.

Además de lo anterior, el senador con licencia opinó que su propuesta de campaña podría ser también una contribución importante para la modernización y dignificación del sistema de transporte público que opera en Puebla capital.

 

Temas relacionados: