Por: Cortesía

Política

Armenta propone que entre gobierno y transportistas absorban gastos para convertir transporte público en eléctrico

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, planteó que en la transición del transporte público de vehículos de motor a eléctricos, el gobierno estatal y los concesionarios se hagan cargo de forma conjunta de todos los gastos.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que el gobierno del estado haría una aportación del 40 por ciento para lograr que el transporte público pase a usar de unidades eléctricas, mientras que del resto se harán cargo los concesionarios.

Lo anterior fue una de las propuestas que este martes 9 de abril presentó en el conversatorio "Hablemos por México", organizado en la UPAEP, desde donde el morenista reiteró su iniciativa de instalar dos líneas de cablebús en la zona de la capital del estado.

Indicó que para ellos se va a seguir una estrategia que ya ha sido probada deforma exitosa en Ciudad de México, y consiste en conectar las líneas de cablebús con el centro de carga desde el cual opera la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En otro orden de ideas, Armenta Mier planteó la puesta en marcha de una política de cero tolerancia a la corrupción en todas las áreas de gobierno, lo que ayudará a evitar que en la entidad se sigan presentando irregularidades en obra pública y otros aspectos del gobierno.

Por ello, expuso que no habrá espacios para obras con sobrecosto, y destacó que para lograr esto será necesaria la realización de auditorías y la reorientación de recursos para atender otros rubros, como lo son la educación, salud y la seguridad pública.

 

Temas relacionados: