25
Mié, May

Por: Cortesía

Política

Asegura AMLO no haber destapado a Adán Augusto en consulta rápida

 Al reiterar que el mejor método para elegir candidatos es la encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará el aspirante de su movimiento que mejor salga en la encuesta que se haga rumbo a la elección presidencial de 2024. 

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “ya no queremos que haya tapados” pues indicó que aquella persona que quiera participar en la elección que lo haga.  

"Ya no queremos que haya tapados, que el que quiera participar que lo haga. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas, hay empresas confiables, es un elemento estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay empresas cuchareadas".

“¿Qué es lo que planteó? Que quien quiera, participe en la encuestas, ¿quién va a decidir? Lo que la gente quiera, ¿a quién voy a apoyar? A quién salga mejor en la encuesta”, adelantó.

Y también destaca las cualidades de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

El presidente López Obrador rechazó que destapara al secretario de Gobernación como presidenciable; sin embargo, destacó sus cualidades, así como las de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y del canciller Marcelo Ebrard, quienes han sido señalados como aspirantes para la candidatura presidencial para 2024.

“En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté -porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta- sí consideraban que era un buen secretario de Gobernación. Entonces contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí. Ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente.

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no sólo se trata si está pensando en eso en Adán, ¡no!, podría decir de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, declaró.