Política

Asegura Barbosa Huerta que gobernador de Jalisco financia guerra sucia en su contra

Zautla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura de Puebla, aseguró que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco financia la guerra sucia en su contra para beneficiar al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, con el objetivo de posicionarse rumbo a la presidencia de 2024.

 

Después de reunirse con habitantes del municipio de Zautla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado al abanderado de Partido Acción Nacional, en deslindarse de la guerra sucia que realiza su partido.

«Yo si le he pedido a Enrique que se deslinde de la guerra sucia que hace su partido. Saben quién le paga la guerra sucia, Jalisco, el gobierno de Jalisco y él (Cárdenas Sánchez) lo sabe. Paga guerra sucia contra mí, desde Jalisco en Puebla, lo digo clarito, porque él lo sabe», sentenció.

Advirtió que la guerra sucia en su contra seguirá durante toda la campaña electoral, por lo que exhortó a sus contendientes en realizar una campaña de altura. Además, Barbosa Huerta, calificó al líder nacional del PRD como “un político de tercera división”, por cuestionarlo por su estado de salud.

«Todo va a seguir así porque es la única manera que saben hacer campaña, ahora me quieren ver en un féretro, no les va resultar. Siguen insistiendo en lo mismo, viene el presidente del PRD, un político de tercera división, y viene a cuestionar la salud del candidato. Porque no viene a hablar de política, porque no le hace un evento al candidato Cárdenas», afirmó.

Compromete Barbosa Huerta en devolverle la seguridad a Zautla

Por otra parte, Barbosa Huerta, se comprometió con los habitantes del municipio de Zautla en realizar una coordinación del estado con la guardia nacional, el ejército y la marina para devolverle la seguridad pública al municipio.

«Vengo a comprometerme para devolverles la seguridad pública que está deteriorada. Con la guardia nacional, con el ejército y la marina, vamos a hacerlo. A partir del día siguiente a que sea yo gobernador electo, caminaré de la mano con los alcaldes», dijo.

En ese sentido, ofreció que durante su gobierno llevará a cabo programas  de desarrollo económico, social y cultural para los habitantes de Zautla; así como programas para el campo, como lo son: siembra de maíz, frijol, haba, entre otros.

Además, enfatizó que durante su mandato existirá respeto a las tradiciones, cultura y un impulso a los artesanos locales para garantizar mejores oportunidades de trabajo.