Política

Aseguran que Jiménez Merino ya es segundo en encuestas de preferencia electoral

De acuerdo con una encuesta aplicada por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 31 de marzo al 6 de abril, el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ya se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales con el 16.9 por ciento de aceptación, mientras que el abanderado del PAN, Enrique Cárdenas, pasa al tercer puesto con el 10.8 por ciento.

Así lo dieron a conocer este domingo los coordinadores de campaña de Alberto Jiménez Merino, Valentín Meneses Rojas y Ramón Fernández Solana, quienes señalaron que, en dicha encuesta, el representante de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, mantiene el primer lugar en las preferencias con el 29.9 por ciento, aunque esperan que, tras alcanzar este nivel, su aceptación ira a la baja.

Asimismo, estimaron que la labor de Claudia Rivera Vivanco en la ciudad de Puebla sea un factor para que la ciudadanía vuelva a considerar al PRI para darle su voto, pues refieren que la alcaldesa no ha sabido responder a su cargo.

En ese sentido, el presidente municipal del Revolucionario Institucional agregó que la gestión de Rivera Vivanco ha causado tal decepción que circula el rumor de su destitución con tal de no afectar la campaña de Miguel Barbosa.

Por su parte, Valentín Meneses expuso que el porcentaje de votantes indecisos es del 36 por ciento, cifra que refiere es superior al porcentaje de Miguel Barbosa en las preferencias, por lo que concentrarán esfuerzos para ganar sufragios de este sector del electorado.

 

Temas relacionados: