Por: Cortesía

Política

Asesinan a candidato a regidor independiente en Baja California

Luis Roberto Don Félix, aspirante a regidor independiente en Tecate, fue asesinado a balazos, confirmaron autoridades locales.



De acuerdo con el reporte policiaco, el joven fue atacado a las 17:00 horas cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco.

Oficiales de la policia municipal atendieron un llamado de urgencias al 911, en el que reportaron la agresión. Cuando llegaron hallaron el cuerpo de Don Félix, a bordo de una camioneta Ford Explorer.

Los primeros indicios indican que al menos cuatro personas abrieron fuego en contra del joven, cuando éste se encontraba dentro de su vehículo, y luego del ataque huyeron a bordo de un Toyota Camry, color blanco con placas de California.
 
En el sitio fueron hallados casquillos percutidos de arma corta.
 
Luis Roberto Don Félix era aspirante a regidor dentro de la plantilla que presentó el candidato independiente a la alcaldía de Tecate, Celso Figueroa. Tenía 28 años, era abogado, además de ser maestro de música en su iglesia.

Figueroa lamentó el asesinato del joven, negó que él o su equipo hubieran recibido amenazas ante de que ocurriera la agresión. Su muerte se suma a las más de 200 que se han registrado durante la actual administración que encabezó la alcaldesa Zulema Adams, quien recientemente pidió licencia para ser candidata a una diputación por la vía plurinominal.
 
“No solicitaré medidas de protección especial, pues lo que sucedió es algo que enfrenta cualquier tecatense común. Luis Roberto representaba la propuesta para regidor joven en nuestro camino electoral”.

Tras su muerte, bajo el nombre de Tecate Independiente se publicó una petición en la página de Chance.org para exigir justicia en el caso de Luis Roberto. Ahí, se solicitó el apoyo de la población para pedir a las autoridades que investigan el homicidio que su muerte no quede impune.

“Es para anexarla al documento dirigido al Gobernador del Estado Jaime Bonilla y Juan Guillermo Ruiz Hernández Fiscal General del Gobierno del Estado, en donde exigimos esclarecer los lamentables y cobardes hechos en relación a nuestro compañero de lucha Luis Roberto Don Félix y los demás homicidios en nuestra ciudad de Tecate”, se lee en el escrito.