Por: Cortesía

Política

Atletas mexicanos hicieron hasta lo imposible en Tokio 2020 con lo poco que les dieron: Ricardo Anaya

El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aprovechó que concluyeron los Juegos Olímpicos de Tokio para reprochar al gobierno de la 4T haber dado 89 millones de pesos al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la renovación de un estadio de beisbol de Tabasco, en lugar de apoyar a los deportistas.

Como cada lunes, el político panista publicó un video en sus redes sociales, esta vez para felicitar a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que México sólo obtuvo cuatro medallas de bronce.

Tras agradecer a la Selección de fútbol, a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez; a las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco; así como a la levantadora de pesas Aremi Fuentes, por su destacada participación, reconoció que el Gobierno de López Obrador no es el único culpable de los malos resultados.

“Es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás, los grandes deportistas no se hacen en un día, es trabajo de toda una vida, se requiere apoyo desde los primeros años”, dijo.

Sin embargo, acusó al gobierno federal de retirarle los pocos apoyos que tenían los deportistas, lo que provocó que algunos de ellos, como la gimnasta Alexa Moreno, se vieran en la necesidad de poner de su bolsa para sus entrenamientos.

“Lo que sí es responsabilidad de este gobierno pues es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían. O sea nuestros deportistas han hecho milagros con lo poco que les han dado”, afirmó Ricardo Anaya.

Asimismo reclamó que no hay dinero para los deportistas, pero sí hubo 89 millones de pesos para la renovación del estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pio López Obrador.

“Eso está muy mal, y eso se llama corrupción. Y el problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, con la inseguridad, con la salud: destruyen sin construir. A ver eliminaron los fideicomisos deportivos, igualito que eliminaron el Seguro Popular. Ya es hora de acabar con el rezago histórico en materia del deporte”, dijo y agregó, que sólo se logrará cuando México “se tome en serio el deporte”.