Foto: Cortesía

Política

Attolini pide al INE que le reconozcan su militancia en Morena

Antonio Attolini, quien busca ocupar el cargo de la Secretaría General de Morena, ha denunciado que hay millones de militantes del partido que han sido “rasurados” y no figuran en el padrón entregado al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

A través de un comunicado, Attolini exigió al actual dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que permita el ingreso a todos sus afiliados e hizo público que este viernes solicitará al titular del órgano electoral, Lorenzo Córdova, que le reconozca su militancia para poder registrar su candidatura como secretario general.

 

Según la denuncia de Attolini, entre los personajes destacados del partido que no se encuentran en el padrón están el propio Ramírez Cuéllar, Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz, Ricardo Monreal, Delfina Gómez, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval y Horacio Duarte.

 

Así como Rafael Barajas Durán 'El Fisgón'; Alejandro Armenta; los senadores Cristóbal Arias Solís y Héctor Vasconcelos; los gobernadores Adán Augusto, Rutilio Escandón; los diputados Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna; entre otros.

 

Como parte del ejercicio de transparencia, Antonio Attolini hizo un llamado a todos los militantes de Morena que se busquen en el padrón del INE para constatar que millones han sido eliminados por su actual dirigencia nacional.

 

De igual forma, Attolini evidenció la contradicción de la convocatoria emitida por el INE pues en ella se reconoce que el padrón es deficiente para realizar la elección de la dirigencia del partido y, al mismo tiempo, lo señala como requisito para participar en la encuesta de donde saldrá electa la nueva dirigencia.

 

Desde el pasado 2 de septiembre Attolini acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que le sea reconocida su militancia, pero su solicitud sigue en proceso.

 

Antonio Attolini confirmó que el arranque de su campaña se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre en su natal Torreón, Coahuila.