Por: Cortesía

Política

Aún se desconoce el total de comicios extraordinarios que se celebrarían en Puebla

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, declaró que aún se desconoce el total de comicios que se celebrarán en el estado de Puebla de forma extraordinaria debido a que aún hay impugnaciones que no se han resuelto, por lo que hasta la fecha las únicos comicios a celebrarse son los de los municipios de Teotlalco y Santiago Miahuatlán.

En videoconferencia, Miguel ´Ángel García Onofre expuso que las elecciones en los municipios mencionados son las únicas confirmadas porque en estas demarcaciones no se celebró la jornada electoral del pasado 6 de junio, debido a que hubo bloqueos por parte de militantes de Morena, sin embargo, aún no hay una fecha establecida para realizarlos. De igual forma, mencionó que la organización de las votaciones extraordinarias demoraría hasta 60 días.

Puntualizó que aún hay impugnaciones pendientes por resolver en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y dependiendo de las resoluciones que les den, estos todavía podrían ser impugnacos nuevamente y llevados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque la fecha límita para recurrir a dicha instancia tendría que ser el 15 de octubre, cuando los nuevos ediles asuman formalmente su cargo.

"Es importante que nos empecemos a coordinar en establecer acciones que nos lleven en un futuro muy cercano a poner la fecha tentativa para la realización de las elecciones, y hasta ahorita las que están seguras son las de Teotlalco y Santiago Miahuatlán", profirió el consejero presidente del IEE en Puebla.

 

 

Temas relacionados: