Por: Cortesía

Política

Avalan creación de la Comisión de Parlamento Abierto en el Congreso del Estado

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla se convirtió en el segundo a nivel nacional en crear una Comisión Especial de Parlamento Abierto, por medio de la cual, la ciudadanía tendrá la oportunidad de enviar propuestas para que éstas puedan ser integradas al trabajo del Poder Legtislativo de Puebla.

Durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada este jueves, el Congreso del Estado dio luz verde a la creación de esta comisión y nombró al diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, presidente de la misma y el legislador del PRI, Jorge Estefan Chidiac, fungirá como secretario, mientras que Sergio Salomón Céspedes, Aurora Sierra, Mónica Silva, Jaime Natale y José Antonio López, fueron escogidos para desempeñarse como vocales de la misma.

Con la creación de esta comisión se busca que la ciudadanía conozca a fondo el trabajo de los legisladores y se pueda transparentar ante la sociedad el trabajo del Congreso loca, según dijo Eduardo Alcántara, quien además mencionó que la figura del Parlamento Abierto principalmente pretende un diálogo directo entre los habitantes del estado y quienes forman parte de la LXI Legislatura.

Este jueves el Congreso del Estado también avaló de forma unánime el decreto para el nuevo Sistema de Justicia Laboral, mismo que estará entrando en vigor a partir del próximo 3 de noviembre junto con los Tribunales Federales y el Centro de Conciliación Federal, en donde se ofrecerá un servicio completamente gratuito y se atraerán todos los casos nuevos y los que no hayan sido resueltos en los centros de conciliación.

 

 

 

 

Temas relacionados: