Foto: Especial

Política

Avanzan denuncias contra Barbosa por “malas conductas” en elección del 2 de junio: “Sumamos”

Puebla, Pue.- El Consejo Fundador de “Sumamos”, plataforma del excandidato al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, informaron que avanzan ante las instancias competentes diversas denuncias contra el virtual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, por cargos de compra de votos el 2 de junio, recursos cuantiosos no aclarados, apoyo y/o tolerancia del gobierno estatal y federal, guerra sucia, mentiras y ataques apoyados desde diversos medios de comunicación con cobertura mediática.

En conferencia, sostuvieron que en la pasada elección fueron evidentes "las deformaciones democráticas e indicativos de delitos electorales" propios de una elección de Estado, orquestada por el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

“Miguel Barbosa de Morena tiene una larga lista de acciones que no son aceptables en una democracia. En congruencia con nuestro compromiso de defender el voto, la democracia y el estado de derecho, animamos a los partidos PAN, MC y PRD a presentar los recursos jurídicos posibles para que se castiguen tales conductas. No tenemos expectativas de que procedan, pero debemos demandar elecciones más limpias si queremos que lo sean en el futuro”, apuntaron.

Respecto a los logros y retos de la elección, sostuvieron que Morena no fue el partido que obtuvo más votos, con lo que se demuestra que no tiene la fuerza que presumían y que hay una sociedad que castiga los errores de sus administraciones y diputados.

“Se despertó la esperanza y convicción de que la sociedad organizada puede aportar candidatos y propuestas de calidad, algunos partidos apoyarlas y lograr ofrecer opciones interesantes a la ciudadanía. Reconocemos a los partidos PAN, MC y PRD por abrirse, postular y apoyar durante la campaña al candidato que les propusimos”, apuntaron.

De cara a las elecciones del 2021 donde se renovarán 2017 alcaldías, diputaciones federales y locales, dejaron en claro que su objetivo seguirá siendo organizar a ciudadanos para que lleguen a la boleta candidatos (as) de excelencia, prepararlos y apoyar su campaña para que resulten electos.

"Sumamos se constituirá como asociación civil, no partido político, que contará con sede propia para ayudar a aglutinar a grupos de la sociedad civil o a más personas y grupos que se quieran sumar. Buscaremos contar con delegaciones en cada municipio del estado donde haya ciudadanos interesados en trabajar como proponemos. La plataforma no compite con los partidos, más bien pretende apoyarlos en cumplir su función de mejor forma y recordarles que son instrumento de la sociedad y que dependemos de que cumplan su función para poder darnos buenos gobiernos y con ello progreso y justicia para todos”, finalizaron.