Foto: Wilmer Zárate

Política

Aventaja Barbosa Huerta con 20 puntos de diferencia; resultados son legítimos, dice

Puebla, Pue. Después de que las principales encuestadoras dan una ventaja parcial de 20 puntos para Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado; comentó que son resultados legítimos de la voluntad ciudadana pero no oficiales.

Al emitir su mensaje como ganador de la contienda electoral, Barbosa Huerta, calificó como impecable la jornada electoral que se llevó en los 217 municipios del estado de Puebla; aseguró que los resultados de las encuestadoras dados a conocer esta tarde lo reconocen como el ganador de estos comicios.

“Fue una jornada ejemplar, pacifica, con las incidencias normales de cualquier día de elección pero en general fue una jornada absolutamente impecable. El resultado que emerge en esta jornada es un resultado legítimo”, señaló.

En ese sentido, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que ganó la elección extraordinaria por más del 50 por ciento de la votación.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky Gurwitz, el exsenador de la república, dijo que  en próximos días convocará a los dirigentes de todas las fuerzas políticas como lo prometió en campaña, para sostener diálogos con los respectivos dirigentes.

Además, hizo un llamado al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino (PRI), cuyo fin sea el diálogo para reconciliar a los poblanos.

“Convocaré a todas las fuerzas políticas para tener un diálogo con todas ellas, a sus dirigentes, a sus direcciones; convocaré a todos los segmentos de la población como me comprometí con ellos en campaña (…) Vamos a hacer del ejercicio del poder verdaderamente democrático y ciudadano, quiero enviar un saludo a Enrique Cárdenas  y al candidato del PRI, quiero mandarles un mensaje para poder sentarnos, para dialogar. Desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas”, enfatizó.

Igualmente, Barbosa Huerta,  aseguró que su gobierno será el más vigilado, después de que la elección de este 2 de junio resultara la más vigilada en la historia política de México.  

“En Puebla y todo el país los ojos van a estar fijados para ver cómo se hacen las cosas. Así como fuimos la elección más vigilada en la historia política, así vamos a hacer el gobierno más vigilado con todos, eso es lo que esperamos”, expresó.