Foto: Especial

Política

Barbosa demuestra desesperación y por eso realiza guerra sucia: Cárdenas (Video)

Puebla, Pue.- El candidato común al gobierno de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, está desesperado y por eso ha emprendido una guerra sucia de desprestigio.

 

Al acudir al encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (agrupa a 60 organizaciones de la sociedad civil) para exponer sus propuesta de campaña, el académico consideró que Barbosa intenta generar la idea de que la elección en Puebla ya está definida.

“La elección del 2 de junio es un cambio de narrativa, los poblanos tienen que salir a las urnas y expresar su desacuerdo contra el actuar de los gobiernos morenistas. La estrategia que han seguido (Miguel Barbosa) ha sido de hacer pensar a la gente que esta elección está perdida, sin embargo, no es verdad. Tan no es verdad, que por eso están realizando una feroz guerra sucia. Seguimos creciendo en la intención del voto y las encuestas no mienten”, dijo.

Enrique Cárdenas, sostuvo que Morena intentará todo para conseguir que Barbosa gane la gubernatura y pueda disponer sin límites de la chequera del estado.

“Estamos aguantando vara, les pido que ustedes hagan su parte y se sumen, empoderémonos, volvamos a tomar el poder para los ciudadanos. (…) Este 2 de junio vamos por un buen gobierno. El futuro está en nuestras manos, volvamos a ganarla. Les doy mi palabra de economista, como gobernador pondré toda mi dedicación y empeño para que Puebla sea el lugar en donde todos tengan chance de salir adelante. No es un sueño, estoy preparado para hacerlo”, expresó.

Cabe señalar que Miguel Barbosa no se ha querido reunir con los integrantes del CCE porque guarda rencor al gremio, luego de que apoyaron a Martha Erika Alonso en el pasado proceso electoral.

La estrategia del morenistas es acudir únicamente al debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla programado para el próximo 19 de mayo, encuentro que se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).