Foto: Wilmer Zárate

Política

Barbosa Huerta califica como una actuación la aceptación de Mier en sumarse a la campaña

Puebla, Pue. Después de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, anunciará públicamente que apoyará en la campaña a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), al gobierno del estado, y en mantener un diálogo democrático abierto, Barbosa Huerta, calificó como una actuación su declaración.  

 

«No es actor político Armenta, no quiere ser un actor político en la campaña, adelante. Yo le extendía la mano en buena fe, él quiere seguir actuando, que actúe. No voy a opinar ya más de ese tema desgastado», declaró Barbosa Huerta.

El día de hoy, Armenta Mier, publicó a través de su cuenta de Twitter, que apoyaría a Barbosa Huerta en su campaña; sin embargo, dio a conocer que seguiría en la lucha de la impugnación, pues hasta la fecha, el senador con licencia promovió un tercer juicio para anular la designación del exsenador  como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Ante la invitación del licenciado Barbosa para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y Morena. Coincido con Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto. La unidad de Morena se logra a través de del diálogo con dignidad política; ello no significa declinar a mis derechos políticos. El proceso jurídico sigue», publicó.

Se reúne con grupos vulnerables

Por otra parte, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, se reunió el día de hoy con diversas agrupaciones de grupos vulnerables de la ciudad de Puebla, entre las que se encuentran, los despedidos injustificadamente del Soapap; así como trabajadores en digna resistencia.

Durante su discurso, Barbosa Huerta, dio a conocer que de ganar la próxima contienda electoral, revisará los casos de los maestros despedidos injustificadamente durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que los que apliquen vuelvan a ser reinstalados.

«Le digo a los profesores que tendré un diálogo permanente, que desde el primer día de mi gobierno voy a reinstalar a todos los despedidos, hice un compromiso. Vamos a revisar caso por caso y en donde procesa la reinstalación habrá reinstalación», anunció.