Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual ganador de la elección extraordinaria del 2 de junio, sostuvo una reunión ante integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, donde sentenció que no impondrá presión alguna y tendrá una relación equilibrada entre los poderes del Estado.
Esta mañana el virtual gobernador electo de Puebla, acompañado de su esposa, Rosario Orozco, comentó que con una buena relación al Poder Legislativo se obtendrá un sistema de pesos y contrapesos en el ejercicio del poder.
“No ejerceré presión a ninguno de ustedes. Yo tengo formación positiva y por eso creo en eso. Estoy convencido que la cultura de la adoración al poder público en el país debe de terminar, no podemos caminar en la historia política que se va a ir escribiendo con esta nueva forma de hacer política”, mencionó.
El abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que un buen gobierno necesita del funcionamiento de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), para que sea buen calificado. Por lo que, señaló que espera de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia “un momento protagónico, un momento estelar de la vida política de nuestro estado”.
“También con el Poder Legislativo, hay que establecer cosas correctas en el poder legislativo, ellos tienen que tener una ruta”, dijo.