Puebla, Pue. Ante cientos de poblanos que se dieron cita en la explanada del zócalo de la ciudad de Puebla, el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”, refrendó su triunfo en la elección a gobernador con el 45.4 por ciento, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Acompañado de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Barbosa Huerta, agradeció a los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México y de otros partidos políticos, por acompañarlo durante el proceso electoral.
Ante cientos de militantes y simpatizantes, el exsenador de la república, aseveró que en Puebla ocurrieron hechos de toda índole; sin embargo, señaló que la “fe y voluntad de ustedes”, fue la que sostuvo el movimiento por la reconciliación.
“Fue la fe y voluntad de ustedes la que sostuvo este movimiento, dignos y nos mantuvo increbantables ante nuestra convicción de que en Puebla las cosas tenían que cambiar. Hoy tenemos que cambiar el discurso, tenemos que cambiar por un discurso que sea aquel que nos reconcilie con toda la gente”, señaló.
En ese sentido, dio a conocer que los partidos políticos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” deberán de analizar la elección del 2 de junio y tomar las mejores decisiones de cara al 2021, ya que no obtuvieron los resultados esperados en la capital del estado.
“Ellos que están no creyendo en el ejercicio del poder por culpa de muchos gobiernos. A ellos vamos a buscar, tenemos que hacer un papel de estadistas para poder encontrar el cauce en el mejor destino de Puebla”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a los partidos de la coalición en tomar acciones y posesiones de reconciliación entre los poblanos.
Finalmente, expresó que tendrá las puertas abiertas para todo aquel ciudadano y trabajará con todos los alcaldes de los 217 municipios del estado; no obstante, recalcó que seguirá siendo un integrante de Movimiento de Regeneración Nacional aunque su gobierno no será de ningún partido político.
“Yo soy un integrante de Morena pero mi gobierno no será de ningún partido. La mejor referencia para el partido al que pertenezco será un gobierno honrado, transparente, que combata la corrupción y que combata a la pobreza”, indicó.