Foto: Omar Sánchez

Política

Barbosa y Armenta firma acuerdo de unidad, niegan reparto de cargos públicos

Puebla, Pue. Luego de que llegaron a un acuerdo de unidad, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que no se acordó reparto de cargos públicos, sino de operación política con el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier.

En rueda de prensa en conjunto, el abanderado de la alianza Morena, PT y PVEM mencionó que coincidió con Armenta Mier que el litigio tenía que resolverse, llegando un acuerdo unitario y durante la campaña en un diálogo permanente.

"No hablamos de ningún asunto con reparto de cargos públicos, asumimos que no es el momento. Yo seré un gobernador de una posición equitativa. No aspiro a ser dueño político del estado. Nada de distribución de cargos, seré un gobernador que trascienda", dijo Barbosa Huerta.

Por su parte, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier aseguró que Miguel Barbosa tuvo un gesto generoso frente a la circunstancia que se enfrentaba, por lo que se inició un diálogo y unidad entre ellos.

"El punto central que nos une es Morena y la tesis de Andrés Manuel López Obrador, para aterrizar la cuarta transformación en Puebla, la cual deseamos por el bien del estado", subrayó Armenta Mier.

Ante la pregunta sobre los audioescandalos, el senador con licencia que con apego a la ley dará respuesta a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, además acusó que fue víctima de espionaje.

En ese sentido, precisó que este lunes se incorporará al Senado, dónde preside la Comisión de Hacienda, además que desde dicha legislatura será un soldado y aliado de los poblanos.

Por último, el candidato de Morena, PT y PVEM aseveró que necesita de Alejandro Armenta Mier para la operación política de cara a las elecciones del 2 de junio del año en curso.