Foto: Cortesía

Política

¿Boleta electoral o nómina de Televisa? Estos son los famosos que se postulan como candidatos

Algunos dicen que “zapatero a tu zapato”, mientras que otros están seguros de que este 2021 es momento de experimentar y probar cosas nuevas: justo como estos famosos que están dispuestos a cambiar los aplausos del público por los aplausos de los votantes en las elecciones de junio.

Poco a poco comienza el registro rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio y en donde se votará por las diputaciones federales, gubernaturas, ayuntamientos, cargos auxiliares y alcaldías. Lo que ha tomado por sorpresa a muchos es que de nuevo salen a relucir nombres de figuras de la farándula.

Estos son los famosos que buscan un lugar en la política

El primero en promover su candidatura fue Carlos “Quico” Villagrán, el famoso comediante se registró como precandidato para contender a la gubernatura de Querétaro; el actor tiene la intención de buscar la presidencia municipal por el partido local a través del partido “Querétaro Independiente”.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, dijo en conferencia de prenda Villagrán, cuando dio inicio al proceso de preregistro para participar como posible gobernador en las elecciones de 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Villagran Kiko (@carlos_kiko1)

Quien también sorprendió fue la actriz Gabriela Goldsmith, quien anunció que se sumará a la contienda por la diputación federal de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La mujer de 57 años es actual funcionaria del ayuntamiento de Naucalpan en el Estado de México.

“Gracias a mis amigos de Morena quienes han depositado su confianza en mí y que hoy me han permitido que me inscriba y me registre como precandidata, aspirante a la candidatura”, compartió en Twitter Goldsmith, quien también es Cirujana Dentista por la UNAM, maestra en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac y doctora en Innovación y Responsabilidad Social.

Y por si fuera poco, también el polémico Alfredo Adame ya está en campaña volanteando en la delegación Tlalpan ya que busca ser coordinador en la alcaldía. El actor está trabajando con el Partido Redes Sociales Progresistas y esta no sería la primera ocasión que está tras un hueso político.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfredo Adame (@alfredoadameoficial)

Sugey Ábrego por su parte está colaborando con el Partido Verde Ecologista para poder ser alcaldesa en Benito Juárez, en la Ciudad de México; aunque hasta el momento no se confirmado o se ha hecho el registro pertinente para conseguir un puesto en las elecciones de 2021.

Por su parte, Pato Zambrano en Nuevo León está buscando la diputación del distrito tres en el norte de México; en esta ocasión irá con el Partido Revolucionario Institucional- Mientras que el conductor y actor Fernando Lozano hace lo propio en Nuevo León pero en el distrito once.

 

Temas relacionados: