Por: Cortesía

Política

Cabildo de Quecholac definirá al nuevo presidente municipal

Puebla, Pue. En caso de que el presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, sea vinculado a proceso y no pueda tomar protesta como alcalde reelecto el próximo 15 de junio, la persona que fue designada como suplente deberá asumir el cargo, declaró la diputada local, Mónica Silva Ruiz, toda vez que por ley, los suplentes deben tomar posesión cuando el edil no pueda.

En entrevista, la legisladora de Morena señaló que en caso de que el edil suplente, José Luis Peregrina Flores, se niegue a ocupar la alcaldía de aquella demarcación, el Cabildo de Quecholac tendrá la obligación de designar a una persona al frente, y en caso de que tampoco se establezca un acuerdo en esta instancia, el Congreso del Estado podría intervenir.

"El Cabildo tiene 15 días para ponerse de acuerdo y nombrar a quien pueda representarlos, preferentemente tendrá que ser alguien que integre el Cabildo municipal, y de no ser así, tendrá que ser el Congreso del Estado quien determine quién será el presidente municipal de Quecholac", declaró Mónica Silva, quien puntualizó que antes tendrá que determinarse la situación jurídica del aún alcalde.

En otro tema, la morenista reveló que ya se están conformando los consejos municipales para la realización de los comicios en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, en donde no se celebraron comicios el pasado 6 de junio por bloqueos por parte de militantes de Morena.

Adelantó que las votaciones se estarían celebrando hasta el mes de marzo del 2022, aunque aclaró que todo depende de la planeación que se haga para estos procesos por parte de las autoridades electorales locales.

 

Temas relacionados: