Tehuacán, Pue. El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como “patadas de ahogado” que el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, quiera impugnar los resultados de la elección extraordinaria.
Lo anterior después de las declaraciones del exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien aseguró que impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que en los comicios del próximo 2 de junio se presente actos de violencia.
En entrevista posterior a su último acto proselitista en el municipio de Tehuacán, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, señaló que ganará ampliamente la elección del 2 de junio, pues asegura que lleva una ventaja de tres votos a uno, respecto a su más cercano adversario.
Igualmente, comentó que el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, puede judicializar dichos resultados aunque reiteró que no tendrá fundamento alguno.
“Vamos muy alto, entre arriba de dos y tres dígitos (…) Que lo haga si quiere, no hay elementos pero puede hacerlo sin fundamento, allá él. Son patadas de ahogado, son las explicaciones que da quien ya sabe que va a perder la elección”, señaló.
En otro orden de ideas, el exsenador de la república, hizo un último llamado a los ciudadanos en salir a votar el próximo domingo 2 de junio.
“Mucho ánimo, mucho entusiasmo, ganas de votar. Llamo a votar, se termina la promoción hoy a las 12 de la noche”, dijo.