Política

Cambiar dirigencia del PAN, sería un error: Jiménez

Puebla, Pue.- “Hacer un cambio en la dirigencia de Acción Nacional en este momento no seria lo correcto, pero se podría reforzar sus estrategias como partido”, indicó Oswaldo Jiménez López, diputado Local, al tiempo de levantar la mano para ocupar el cargo de Secretario General que dejó Salvador Escobedo Zoletto. 

El legislador aseguró que realizar cambios ante la cercanía del proceso electoral sería un error, por tanto se tendrá que buscar la unidad y que todos los militantes trabajen en pro de los ciudadanos y por obtener los mejores resultados en el proceso electoral extraordinario. 

“Tenemos que buscar la manera de tener los mejores resultados, por tanto podría estar buscando a Tony Gali, ex gobernador de Puebla, con la finalidad de buscar la unidad interna del partido, debido a que es un perfil que lo lograría”, dijo. 

Esto al mencionar que Genoveva Huerta, dirigente estatal tuvo que acatar la disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez, lo que evitó que se pudiera postular a un perfil ciudadano como Antonio Gali López que cuenta con capital político. 

Para finalizar, Jiménez López aseguró “Genoveva Huerta estaba impulsando las decisiones locales, sin embargo el tema nacional peso mucho,me parece Tony Gali López era un perfil ciudadano que pudo haber sido impulsado por el partido”.