Por: Cortesía

Política

Candidatos del PAN acumulan 26 denuncias por parte de Morena

Puebla, Pue. Los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, han acumulado un total de 26 denuncias durante el actual proceso electoral por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dio a conocer el representante legal de Morena en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Díaz, quien dijo que, de estas denuncias, 14 han sido contra Eduardo Rivera y el resto se promovieron por irregularidades de Mario Riestra.

Aunque no detalló en que han consistido todas estas denuncias, puntualizó que el partido guinda y sus aliados en estas elecciones se defenderán de las más de 80 querellas que han promovido contra ellos el PAN y los partidos que forman parte de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Puntualizó que desde el partido guinda promoverán una nueva denuncia, pero en esta ocasión contra el Ayuntamiento de Puebla por la entrega de tinacos azules que fue evidenciada por el candidato a diputado federal, Antonio López, en San Ramón.

"Estamos por presentar la denuncia respectiva, la queja respectiva por todas las causales establecidas, porque queda claro el uso faccioso de un programa social, pero que quede claro a la ciudadanía, nosotros no estamos en contra de los apoyos sociales, estamos en contra de las formas”, expresó.

Bermúdez Ruiz dijo en ese sentido que el gobierno municipal de Puebla fue sorprendido realizando una entrega masiva de tinacos en la unidad habitacional de San Ramón y sólo hasta que se vieron descubiertos argumentaron que era parte de un programa social.

 

Temas relacionados: