Por: Daniel Jiménez

Política

CEN de Morena designará a delegado para dirigir el partido en Puebla; la renovación será en 2022

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designará en próximas semanas a un delegado con funciones de presidente para fungir como líder del partido obradorista en el estado de Puebla mientras se inicia con la renovación de la dirigencia en la entidad, la cual está prevista para el siguiente año, según reveló el diputado loca, Edgar Garmendia de los Santos.

Edgar Garmenda de los Santos apuntó que los estatutos del partido no le permiten seguir desempeñándose como dirigente de Morena, ya que ahora es un servidor público, por lo que refiere que la dirigencia del partido en la entidad ya tiene lista el acta de entrega-recepción para iniciar el trámite con la persona que sea designada para el cargo desde el CEN.

"El Comité Ejecutivo Nacional tiene dos semanas para nombrar un delegado. Nosotros ya tenemos elaborada el acta de entrega-recepción, para que cuando venga el delegado le entreguemos los bienes inmuebles a resguardo de nosotros para que dejemos saldado este tema", declaró el morenista, quien además puntualizó que el nuevo dirigente del partido será designado tras el proceso de renovación que dará inicio durante 2022.

Aunque no ha sido designado oficialmente, Edgar Garmendia mencionó que Aristóteles Belmont Cortés será quien quede como líder provisional de Morena en Puebla en tanto se define a un delegado, debido a que es un militante cercano al ahora ex dirigente del partido obradorista, así como de Carlos EVangelista Aniceto, quien también terminó haciéndose de una curul en la LXI Legislatura, que recién inició actividades esta semana.

 

 

 

Temas relacionados: