Tehuacán, Pue. En su último acto proselitista en el municipio de Tehuacán, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el próximo domingo sostendrá lo que la ciudadanía ha venido manifestando, un verdadero cambio para el estado de Puebla.
Ante miles de simpatizantes y militantes de los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno del estado, Barbosa Huerta, compartió que su candidatura al poder ejecutivo fue para confrontar “al poder más obscuro”, conocido como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
“A mí nadie me iba a ganar una encuesta, nadie. Iba a ganar la encuesta por la cual se definiera la candidatura, lo que me estaban encargando es venir a Puebla y confrontar al poder más obscuro que había en el país. Al poder político y económico de Rafael Moreno Valle, a eso me mandaron a Puebla, eso fue el encargo y con ustedes lo cumplí. Le ganamos, lo vencimos, lo derrotamos”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que obtuvo la victoria en la pasada elección de 2018; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) falsificó los resultados, dándole la victoria a la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.
Además, mencionó que tenía el encargo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre mantener la lucha y el movimiento del partido Morena para el estado de Puebla.
“La elección de gobernador de 2018 lo ganamos por 12 puntos. Un fraude maquinado desde el control de los órganos electorales falsificó una elección de seis elecciones, la de gobernador pero mantuvimos la verticalidad. Miguel Barbosa nunca diálogo con el poder, nunca se sentó con nadie en privado”, dijo.
Es de desatacar que durante su cierre regional, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo acompañado del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez; así como diputados locales y federales. Además de su equipo jurídico y organizaciones de la sociedad civil.