Puebla, Pue.- La ex alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, confirmó su inscripción como precandidata para la alcaldía de Puebla y aspirante al Senado de la República en el marco de las elecciones de 2024.
Rivera Vivanco, quien resultó ser la mujer mejor posicionada en las encuestas para la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, argumentó que sus aspiraciones se respaldan en los resultados entregados a la ciudadanía de 2018 a 2021.
En una conferencia de prensa, Rivera Vivanco expresó: "Les hago manifiesto que me inscribí para participar en el proceso interno de Morena para la selección de la precandidatura a la Presidencia Municipal del municipio de Puebla". La morenista confía en ganar el proceso interno, basando su optimismo en su experiencia previa como presidenta municipal.
El proceso de selección interna se llevará a cabo mediante encuestas, y Rivera Vivanco, arropada por su familia y seguidores, se mostró confiada en ganar y convertirse por segunda ocasión en alcaldesa. Destacó que su participación en ambos procesos, tanto para la Senaduría como para la Presidencia Municipal, está respaldada por el pueblo.
"Mi partido me hizo saber que, al haber quedado como la mujer más competitiva en el estado de Puebla, referente al estado, tenía la oportunidad de participar por el Senado, por la Presidencia Municipal donde decidiera", afirmó Rivera Vivanco. Agregó que su decisión de inscribirse en ambos procesos no es por buscar un cargo, sino por contribuir al movimiento de la Cuarta Transformación.
La alcaldesa destacó su experiencia en la presidencia municipal y expresó su confianza en vencer a otros precandidatos morenistas en el proceso interno, entre ellos, Rodrigo Abdala Dartigues, Leobardo Rodríguez Juárez, Iván Herrera Villagómez, Nora Merino Escamilla, y Gabriel Biestro Medinilla.
En relación con José Chedraui Budib, Rivera Vivanco mencionó que "nada está decidido" y que se deben esperar los resultados de las encuestas de Morena. Subrayó que Morena es un partido de puertas abiertas, pero instó a quienes se sumen, incluyendo a Chedraui, a seguir la ruta de la Cuarta Transformación.