La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la Mañanera del Pueblo del 15 de enero que se reforzará la estrategia de seguridad en Tabasco, debido a la creciente ola de homicidios que ha cobrado más de 50 vÃctimas en los primeros 14 dÃas de enero. Sheinbaum aseguró que los tabasqueños comenzarán a notar los resultados de este reforzamiento en la seguridad.
Despliegue de fuerzas militares
El 14 de enero, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron 180 efectivos en Tabasco para combatir el crimen organizado. De estos, 120 elementos salieron del Hangar No. 1 de la Guardia Nacional en la Ciudad de México a bordo de aeronaves, mientras que los 60 restantes llegaron desde Campeche en vehÃculos militares.
Estrategia regional y prevención
Sheinbaum destacó que además del despliegue de fuerzas, se están implementando estrategias regionales que toman en cuenta las particularidades de cada estado y la atención de las causas del crimen, como el apoyo a los jóvenes tabasqueños para evitar que se involucren con grupos delictivos. También se enfocarán en estrategias de inteligencia e investigación para objetivos especÃficos.