Foto: Cortesía

Política

Claudia Sheinbaum asegura que no afectará a los maestros con reforma del ISSSTE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el gobierno no tomará decisiones que afecten a los maestros tras las manifestaciones que se realizaron en varias partes del país en rechazo a la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que el objetivo del gobierno es beneficiar a los docentes mexicanos.

Compromiso con la transparencia y la justicia

Sheinbaum enfatizó que no se aprobará ninguna medida que genere desconfianza entre los maestros ni que perjudique su desarrollo profesional. Además, informó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, se reunirá con Martí Batres, director del ISSSTE, y Mario Delgado Carillo, secretario de Educación, para abordar las preocupaciones sobre la reforma.

Mesas de trabajo y revisión de la ley del ISSSTE

La jefa de gobierno explicó que se están llevando a cabo mesas de trabajo para revisar la ley del ISSSTE y aseguró que la reforma busca un sentido de justicia, al garantizar que todos los trabajadores aporten su parte correspondiente para mejorar los servicios de salud del instituto. Reiteró que la reforma no afecta las pensiones de los maestros y que el gobierno federal no promete lo que no puede cumplir.

Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con los derechos laborales de los maestros y reiteró que no se impulsarán reformas que perjudiquen su bienestar profesional y social.