Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el incendio en el mercado de envases vacíos de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, ocurriera por un tema de extorsión.
Luego de recorrer el área afectada, la mandataria capitalina pidió no especular sobre la causa del siniestro y esperar la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito que esté involucrado, lo hará la fiscalía, por supuesto”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo destacó que, en su administración, se ha realizado una inversión “muy grande” en la Central de Abasto que se refleja en el drenaje, en los patios de servicio, en un puente que ayuda para el ingreso, pero, sobre todo, en materia de seguridad.
“Se instaló un C2 en la Central de Abasto. ¿Qué es un C2? Que tiene cámaras por muchos lugares y cuando llegamos había homicidios aquí dentro de la Central y prácticamente creo que en todo el tiempo desde que se instaló han sido dos o tres homicidios, estamos hablando de tres años, cuando antes eran mensuales, semanales, inclusive.
“Ha bajado mucho el delito dentro de la Central pero todas maneras se va a investigar, entonces hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, insistió.