La presidenta Claudia Sheinbaum se pronuncia sobre el caso de Melanie y anuncia un plan integral contra la violencia hacia las mujeres, con intervención en escuelas y cero impunidad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el caso de Melanie, una joven que fue agredida por su pareja en Ciudad Madero, Tamaulipas. La joven sigue hospitalizada debido a las graves lesiones que sufrió durante el ataque, registrado en video el pasado 31 de octubre.
En su conferencia "La Mañanera del Pueblo" de este miércoles, Sheinbaum fue cuestionada sobre este caso y los planes para abordar la salud mental entre los jóvenes.
Sheinbaum señaló que el caso de Melanie podría estar relacionado con una apología de la violencia o violencia de género. La presidenta destacó que, en ambos casos, el gobierno está trabajando en un plan integral, el cual será presentado próximamente y contempla intervenciones en escuelas primarias para prevenir la violencia desde temprana edad.
Sheinbaum enfatizó que el plan contra la violencia incluirá tanto programas educativos y de formación en género, como un enfoque de cero impunidad para quienes perpetren violencia contra mujeres. El objetivo es una intervención que no solo eduque, sino que también garantice justicia y protección para las mujeres.
Durante una celebración de Halloween, Melanie fue atacada por su pareja, Christian R., quien la golpeó repetidamente mientras una amiga intentaba intervenir.
Actualmente, la joven enfrenta graves lesiones, incluyendo fracturas y una lesión en uno de sus ojos, por lo que sigue hospitalizada. Su familia y amigos están solicitando apoyo para cubrir los gastos médicos y buscan difundir la identidad del agresor, quien se encuentra prófugo desde el día del ataque.