Por: Cortesía

Política

Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con Oaxaca y la continuidad de la Cuarta Transformación

La Presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con Oaxaca durante la inauguración del camino "Benito Juárez" en Guelatao de Juárez, Oaxaca, el pasado 21 de septiembre de 2024. Este municipio, cuna de Benito Juárez, fue el escenario donde la presidenta electa destacó la continuidad de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano como pilares de su próximo gobierno.

Derechos de los pueblos originarios y programas sociales

En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia de seguir avanzando en la justicia para los pueblos originarios, destacando que se está trabajando para que el pleno derecho de las comunidades indígenas sea reconocido en la Constitución. La Presidenta electa también prometió dar continuidad a los programas sociales del gobierno actual, como Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores, además de nuevas iniciativas como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales y atención médica domiciliaria para adultos mayores.

Un enfoque en el Humanismo Mexicano

Sheinbaum destacó que su forma de gobernar estará inspirada en el Humanismo Mexicano, un enfoque que resalta la grandeza cultural de México y la importancia de la historia política del país. "Vamos a seguir gobernando con el pensamiento del Humanismo Mexicano, que se siente profundamente aquí en Oaxaca", afirmó.

Continuidad de la Cuarta Transformación

La Presidenta electa también se refirió al actual proceso de transición, calificándolo como histórico debido a la colaboración sin precedentes entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora. "Es parte de la generosidad del presidente López Obrador", dijo Sheinbaum, resaltando que esta cooperación permitirá seguir avanzando en la transformación del país.

Por su parte, López Obrador aseguró que México tendrá en Sheinbaum a "la mejor presidenta del mundo", mostrando total confianza en su liderazgo y en la continuidad de la Cuarta Transformación.

Nuevas promesas de bienestar

Entre las nuevas promesas hechas por Sheinbaum destacan tres programas sociales: una pensión para mujeres de 60 a 64 años, la Beca Benito Juárez universal para estudiantes de educación básica en escuelas públicas y la atención médica domiciliaria para adultos mayores, que implicará la contratación de más de 20,000 profesionales de la salud.