Puebla, Pue.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez confirmó que un comando armando ingresó a la primera Francisco Márquez en el municipio de Ahuazotepec para robar las urnas de las cuatro casillas que se encontraban en el lugar ocasionando la muerte de un funcionario de casilla y otro lesionado.
Refirió que ya se había terminado el escrutinio de los votos y se contaba con las cuatro actas, sin embargo ante la reacción de los elementos se pudo recuperar toda la paquetería que fue utilizada durante la jornada electoral.
“No tengo la información concreta peor me parece que si hubo dos lesionados, de los cuales uno falleció, por lo que se tiene en resguardo en la presidencia municipal de Ahuazotepec a nuestra capacitadora”, dijo.
Para finalizar, indicó que según las versiones entró un comando armado e intentó robar las 4 actas de las casillas, sin embargo fueron recuperadas sin problema alguno, por lo que dijo se mantendrán atentos de las acciones que se puedan presentar.
