Foto: Daniel Jiménez

Política

Comenzará esta semana la revisión de la Ley de Ingresos

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que será durante esta semana que los diputados inicien con la revisión del proyecto de Ley de Ingresos para el año entrante por medio de mesas de trabajo, toda vez que la fecha límite para su revisión y aprobación es el 15 de diciembre.

Biestro Medinilla manifestó que ante los recortes en el proyecto de egresos a nivel nacional es muy pronto para decir qué rubros estarían resultando afectados, aunque admitió que el presupuesto de obra pública tendrá que llevarse a análisis, no obstante, espera que los rubros de salud y seguridad pública no resulten afectados por las modificaciones al gasto federal, pero señaló que se vive una difícil etapa económica a nivel mundial.

“Eso lo vamos a ver esta semana en las mesas de trabajo, a ver qué resolvemos. No podemos olvidar que ahorita todo el mundo está entrando en una etapa de recesión, México está entrando ya en recesión y tenemos que ajustarnos”, enfatizó el morenista, quien además dijo que se le puede hacer frente a la situación con gobiernos austeros y combatiendo la corrupción.

Es importante mencionar que hace algunas semanas, el diputado de Morena había señalado la posibilidad de que el estado contara con un presupuesto de 95 mil millones de pesos, recursos con los que se estaría dando prioridad a la seguridad pública y que además se estarían aprobando antes de terminar con el periodo ordinario de sesiones de este año, que es precisamente el 15 de diciembre.

 

Temas relacionados: