Puebla, Pue. El candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los partidos de oposición rechazan su propuesta sobre un mando único de seguridad en el estado porque ya no podrán recibir más moches.
En entrevista, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia defendió su propuesta al señalar que simplemente se trata de una coordinación entre municipios en materia de seguridad para reforzar la seguridad pública en todo el territorio poblano.
Asimismo, mencionó que habrá inversión para adquirir patrullas y equipamiento tecnológico, no obstante, aclaró que en caso de implementarse esta política, cada orden de gobierno correrá a cargo de los costos que les corresponda pagar.
Expuso que su propuesta ha causado temor entre los candidatos del PAN y sus aliados porque tienen la idea de que su iniciativa recortará presupuestos y no podrán quedarse con parte de éste, no obstante, aseguró que su iniciativa tiene el respaldo de su alianza.
Sin embargo, Alejandro Armenta reconoció la posibilidad de que no todos estén de acuerdo con su iniciativa, por lo que mencionó que será respetuoso con aquellos presidentes municipales que no acepten su propuesta, pero la coordinación en seguridad se mantendrá.
Mencionó en ese sentido que es importante mantener el trabajo conjunto, a fin de que sea posible consolidar estrategias que no sólo ayuden a reaccionar ante la delincuencia, sino también prevenir hechos delictivos y contenerlos.