Por: Daniel Jiménez

Política

Confía Norma Layón en que el TEPJF ratificará su reelección en Texmelucan

Puebla, Pue. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, dijo estar confiada en que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificarán su triunfo en las votaciones del pasado 6 de junio y se mantendrá en su cargo por otros tres años, a pesar de que hay dos impugnaciones en su contra.

En entrevista, la alcaldesa de Texmelucan dijo que los errores que se presentaron en el recuento de votos de Morena y el Partido del Trabajo (PT) fueron cometidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y calificó como "política barata" las impugnaciones que se presentaron por parte de distintos institutos polítios para intentar echar abajo su triunfo electoral.

"El recuento de votos se dio por un error en el INE, la impresión de las actas de escrutinio no fue por otra cosa, solo que no salieron las actas de escrutinio de Morena y los 8 mil votos que nos faltaba. Ya no se puede engañar a la población con política barata", declaró Norma Layón, quien dijo estar confiada en la determinación del Tribunal Electoral, pues afirma tener argumentos a su favor.

Los alcades que resultaron electos tras las votaciones del pasado 6 de junio deben asumir funciones a partir de este viernes 15 de octubre, por lo que la resolución del Tribunal Electoral a nivel federal respecto a esta impugnación se tiene que dar en el transcurso de las próximas horas, aunque versiones periodísticas afirman que Norma Layón será ratificada presidenta municipal reelecta.

 

 

Temas relacionados: