Foto: Wilmer Zárate

Política

Confirma Barbosa Huerta interés de Nueva Alianza en participar en una alianza de pacto durante la campaña electoral

Puebla, Pue. Después de que Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal de Nueva Alianza, confirmara su interés por participar en una alianza de pacto durante la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, informó que sostienen pláticas con el Panal aunque no han tenido una decisión al respecto.

“Nueva Alianza es un partido que no participa en la coalición, estamos platicando con ellos, tienen interés en estar en la campaña, pero no hemos tenido ninguna definición. Yo lo respeto como a todos, voy a hacer una gran campaña con mucho componentes políticos porque las adhesiones a esta propuesta política que yo represento son adhesiones enormes”, acotó.

En ese sentido, compartió que en estos momentos no cree que la dirigencia del Panal esté actuando con oportunismo, debido a que no está definido el destino de la elección.

En otro orden de ideas, afirmó que durante la campaña no tendrá ninguna vinculación con algún orden de gobierno ni estatal ni municipal, pues mencionó que se dedicará a realizar una campaña con la sociedad del estado de Puebla y dijo que respetará la posición de los servidores públicos.

“Yo no voy a tener ninguna vinculación con ningún orden de gobierno en el estado y en los municipios, yo voy hacer campaña con la sociedad. Yo perfectamente respeto la posición de los servidores públicos”, señaló.

Además subrayó que no ha tenido un dialogo político con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; no obstante, confirmó que de llegar a Casa Puebla ayudará a los 217 municipios del estado de Puebla

“Con Claudia Rivera cuando ella me llama yo le contesto y tenemos un dialogo pero no político, yo no he tenido un dialogo político con ella desde la campaña en 2018. La respeto quiero que le vaya bien; cuando sea gobernador voy a ayudar a todos los municipios de Puebla, en campaña no tendré ningún trato con ningún servidor público”,   

Por otra parte, hizo un llamado a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN-PRD-MC y Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional, en llevar a cabo una campaña de altura, de propuestas y sin ataques.

“Que no nos rebasen los malvados que hay en la sociedad, que contaminan los procesos electorales, porque los hay. Fuera de los partidos hay gente interesada, hay que hacer ver bien a la política”, dijo.