Puebla, Pue. La toma de la presidencia municipal de Chignahuapan como protesta contra la anulación de las elecciones ha provocado problemas en el otorgamiento de servicios públicos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que la recolección de agua y aspectos de la seguridad pública se han visto afectados por esta situación. No obstante, indicó que la dependencia que encabeza ha apoyado para que se cumpla con los servicios.
Indicó que la Secretaría de Gobernación se ha dirigido para estos asuntos con el Concejo Municipal que se nombró por parte del Congreso del Estado, pues son el ente que está facultado legalmente para hacerse responsable de la gobernabilidad.
“Nosotros hemos pedido que haya gobernabilidad, atención a la ciudadanía, que los servicios públicos no se detengan, y quien tiene facultades legales es el concejo municipal, a ellos nos hemos dirigido para apoyar en seguridad y recolección de basura", profirió.
Por lo anterior, Aquino Limón hizo un llamado a Juan Lira Maldonado, alias "El Moco", para que desahogue sus inconformidades con las autoridades electorales para no entorpecer la labor que debe desempeñar el Concejo Municipal.
En las últimas horas se dio a conocer que la presidencia municipal de Venustiano Carranza ya fue ocupada por el Concejo Municipal que se nombró ahí, luego de que Marco Valencia Ávila, quien había sido elegido edil y después se revocó su triunfo, decidió retirarse para continuar su impugnación.