Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Congreso aprueba modificaciones a la ley del Periódico Oficial del Estado

Puebla, Pue. Con la finalidad de acabar tiempos de publicación y terminar con los denominados vetos exprés o de bolsillo del del Periódico Oficial del Estado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló poner modificar las ley de este para lograr que las publicaciones se realicen de manera inmediata. 

La diputada, Vianey García Romero dijo que esta acción agilizará la aplicación de las leyes y se evitarán los vetos, así como mejorar los tiempos de publicación. 

«Hay que recordar que el documento de ley cuenta con 36 artículos en los cuales se especifican las obligaciones de las diferentes áreas jurídicas y técnicas del periódico, por tanto se tienen que realizar unas adecuaciones mínimas que ayudarán a mejorar los procedimientos donde no se van a modificar, además, busca agilizar el proceso legislativo, así como dar certidumbre a los municipios al momento de presentar un reglamento para su divulgación», dijo. 

Para finalizar, la legisladora argumentó que la ley aprobada en las comisiones considera regular la publicación de leyes, decretos, así como reglamentos que tengan que enviarse a el Poder Legislativo y ayuntamientos, los cuales no deberán rebasar los 10 días de luego de que el documento sea redactado. 

 

Temas relacionados: