Foto: Cortesía

Política

Congreso avala licencias de diputados que buscarán competir en elecciones

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla aprobó las solicitudes de licencia de cinco diputados que se separarán de su cargo para buscar competir por alguna candidatura en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

Fue durante la sesión ordinaria que el Poder Legislativo celebró este jueves que la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, avaló la solicitud hecha por las panistas, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández y la perredista Liliana Luna Aguirre, quienes posteriormente serán sustituidos de forma temporal por sus suplentes.

en el caso de las legisladoras del PAN, la licencia solicitada entrará tendrá efecto a partir del 3 de marzo y es por un periodo indefinido mayor a 30 días, sin embargo, se desconoce el cargo por el que estarán competiendo en las próximas elecciones, al igual que en el caso de la diputada del PRD, Liliana Luna, aunque ha trascendido que buscarán la reelección.

En el caso de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la licencia otorgada inicia a partir del 23 de febrero y su ausencia será mayor a 30 días por un periodo indefinido. Estos legisladores sí han confirmado que su intención es postularse como candidatos a diputados federales por los distritos de Teziutlán y Ciudad Serdán.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) también aprobó este mismo jueves que los funcionarios interesados en formar parte de la contienda electoral tendrán un plazo de 90 días antes de las votaciones para solicitar licencia y separarse de su cargo, es decir, hasta el 6 de marzo podrán seguir cumpliendo con su actual función.

 

Temas relacionados: