Puebla, Pue. El Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria las reformas a la Ley de Víctimas de Puebla para garantizar protección y atención médica a personas que hayan resultado lesionadas tras sufrir un hecho delictivo.
De manera unánime fue avalada este viernes 6 de septiembre la reforma también conocida como "Ley Carpy", en honor al activista Felipe Carpinteyro, que luchó por el derecho de asistencia por parte del estado a todas las víctimas de la delincuencia.
Esto porque la iniciativa de reforma que planteó el diputado local, Oswaldo Jiménez López contempla que las víctimas de actos delictivos tendrán derecho la asistencia, atención, protección, rehabilitación y servicios médicos, psicológicos, psiquiátricos y odontológicos que requieran.
De igual forma, la iniciativa indica que se establecerá un plazo de cinco días para que las víctimas reciban la atención, y en caso de urgencia, deberán ser atendidas de forma inmediata. Aunado a esto, garantiza servicios terapéuticos, de rehabilitación y de asistencia médica preoperatoria gratuitos, así como los medicamentos.
La iniciativa fue aprobada en la recta final de la LXI Legislatura del Congreso, que concluirá su periodo el próximo 14 de septiembre. La iniciativa pasó más de un año sin ser discutida en el Pleno, luego de haber sido avalada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.
Más noticias
- Sheinbaum cumple y arranca megarepavimentación en el Oriente del Edomex
- Sheinbaum inaugura nueva Costera de Acapulco tras daños del huracán
- Sheinbaum afirma: México ya tiene más clase media que pobres
- Grupo Salinas deberá pagar 51 mmdp al SAT; habrá aviso oficial en enero
- Olinia y Kutsari impulsan a Puebla como potencia tecnológica del país
- Sheinbaum abre diálogo con Asia tras aranceles y evita choque comercial
- Citlalli Hernández y Salinas Pliego chocan por supuesto boicot a TotalPlay












