Por: Cortesía

Política

Congreso del Estado dará prioridad al consenso en la despenalización del aborto

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomlón Céspedes, señaló que en la entidad sí se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto, no obstante, puntualizó que en este tema se buscará alcanzar el consenso para evitar generar polarización.

El legislador de Morena aseveró que se busca entrar en breve en materia de análisis y debate sobre la despenalización del aborto, sin embargo, señaló que también están a la espera de que el dictamen aprobado por la Suprema Corte de Justicia, así como las modificaciones que se han realizado sobre éste, queden completamente aprobadas a nivel nacional.

En ese sentido, dijo que se deben encontrar las razones y los derechos en cada una de las partes de la discusión para evitar que en Puebla se presente una confrontación debido a lo polarizante que es el tema, por lo que afirma que habrá que socializar mucho y avanzar en su discusión cuando llegue el tiempo prudente para hacerlo.

De igual forma, consideró que en la discusión sobre el tema no se deben presentar protagonismos por parte de ningún miembro del Congreso local ni de las bancadas, pues dijo que lo importante es sacar la discusión del tema respetando los derechos de las personas gestantes, sin dejar fuera a todas las voces que han sido parte de la discusión.

Diputadas de la LXI como Mónica Silva y Nora Merino Escamilla han dicho que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia no hay más pretextos para que la interrupción legal del embarazo sea discutida y votada desde el legislativo.

 

 

Temas relacionados: