Foto: Cortesía

Política

Congreso del Estado elegirá nuevo fiscal antes de acabar febrero

Puebla, Pue. A partir de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, envíe al poder legislativo la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso local contará con diez días para nombrar a un nuevo fiscal, por lo que se espera que durante este mismo mes de febrero todo el proceso quede concluido.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien apuntó que, de acuerdo a la ley, el 14 de febrero es el último día para recibir la terna del gobernador, por lo que se contempla que la persona que ocupará la FGE durante los próximos siete años pueda rinda protesta el próximo lunes 24 de febrero.

A pesar de que admitió que no están establecidas aún las comparecencias, ni el formato que seguirán, aseguró que cumplirán con todo antes del tiempo establecido.

En cuanto a los aspectos que deberá cumplir el perfil que buscan para la Fiscalía, el diputado local de Morena señaló que la honestidad, experiencia y el conocimiento que tenga en el área serán importantes, al igual que su capacidad para cambiar la cara de esta institución, apuntando en ese sentido que será importante que el próximo titular tenga disposición de hacer una limpia de personal al interior del organismo, a fin de evitar la presencia de corrupción.

"Deberá demostrar la capacidad de cambiar la cara de la Fiscalía ante los ciudadanos, es decir, que sea otro tipo de servicio el que se le dé a la víctima e iniciar una limpia al interior", profirió el legislador.

 

 

Temas relacionados: