Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que el poder Legislativo ha recibido 350 denuncias ciudadanas por el corte de servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos, así como otras irregularidades relacionadas a su operación.
En rueda de prensa virtual, el morenista reveló además que él mismo interpuso una demanda contra esta misma firma debido a que Agua de Puebla amenaza con realizar cortes en el servicio a usuarios que tienen importantes adeudos, y la ley reconoce a etse tipo de acciones como extorsión, por lo que su denuncia se hizo en ese sentido y así lograr que nadie sea obligado a pagar ni se use a la fuerza pública para ello.
"Tú no puedes amenazar con algo que está prohibido en la ley, que se enfoca en los cortes de agua. En los recibos de la gente que se atrasa viene una leyenda donde dice que se les cortará el agua", apuntó el morenista, quien además aseguró que todas las quejas recibidas ya fueron atendidas y en la gran mayoría de ellas se logró que Agua de Puebla les reestableciera el servicio.
En otro tema, Gabriel Biestro también criticó al Ayuntamiento de Puebla por pedir un decreto del gobierno del estado para poder actuar en contra del comercio ambulante, cuando el tema les corresponde solucionarlo a las administraciones municipales.
Añadió que el gobierno de Claudia Rivera ha quedado a deberle a la ciudadanía una solución al comercio informal y consideró que se ha complicado el tema debido a que solo buscan retirar a los vendedores de la vía pública sin plantearles alguna solución.
Más noticias
- Sheinbaum enviará ayuda a Cuba y negocia petróleo sin sanciones de EU
- Sheinbaum promete paz y justicia en Michoacán con plan permanente hasta 2030
- Sheinbaum reafirma soberanía y fortalece el Bienestar desde Michoacán
- Michoacán logra caída histórica de homicidios con nueva estrategia de seguridad
- Sancionan a constructora por mentir en licitación del AIFA y va al DOF
- Alejandro Moreno advierte: sin presupuesto fuerte no hay INE ni democracia












